Bienvenido a Ayuda Revisión Técnica

Ayudarevisiontecnica.cl es un sitio dedicado a entregar información de utilidad para todos los temas relacionados con la Revisión técnica. Datos, consejos, recomendaciones y más.

¿Qué es la revisión técnica vehicular?

La revisión técnica es un trámite necesario e imprescindible que todo vehículo deberá superar para verificar el buen estado y buen funcionamiento de su sistema mecánico y así poder circular de manera legal.

¿Por qué es importante la revisión técnica?

Entre los protocolos de seguridad y obligatorios por los cuales debe pasar un vehículo, es la famosa revisión técnica. La importancia de la revisión técnica, es un aspecto que no debe ser tomado a la ligera. Con base en esta particularidad, se determina el verdadero estado funcional de un respectivo automóvil.

La revisión técnica es un requisito indispensable para que el dueño de un vehículo equis, sea capaz de disfrutar de su propiedad. Además, es un factor legal imprescindible que proporciona un certificado que garantiza que el coche se encuentra en óptimas condiciones. Por ende, el valor de esta prueba es elevado, ya que cumple con saber cuáles vehículos están capacitados para el uso.

Revisión técnica. Un protocolo sofisticado que debe ser tomado como máxima prioridad

Se entiende por revisión técnica a aquel procedimiento que todo vehículo debe atravesar periódicamente para ser evaluado. Básicamente, es un paso obligatorio que tiene como finalidad, expedir un documento que avale el buen estado vehicular.

Por tal motivo, la revisión técnica se enfrasca en el control periódico del vehículo, analizando el mismo cada cierto tiempo. Por medio de este método, se busca detectar cualquier posible falla en la maquinaria del vehículo. Asimismo, el objetivo es detectar cualquier anomalía que pueda contribuir negativamente con el ecosistema transeúnte.

Dicho de otra manera, la revisión técnica es importante para bajar los niveles de accidentes o contratiempos viales. De igual manera, es un requisito fidedigno para consolidar la disminución de contaminación vial, así como otros aspectos relacionados a la salud humana.

En sí, la importancia de la revisión técnica está cimentada en la capacidad de un vehículo para poder circular. Si hipotéticamente un automóvil no es capaz de traspasar exitosamente esta barrera, no será certificado como un ejemplar seguro.

Sabiendo la importancia de la revisión técnica, ahora es pertinente conocer dónde y cómo se ejecuta

Una revisión técnica puede ser llevada a cabo en cualquier puesto mecánico de experiencia y certificado. En ese punto, se ejecutará una evaluación exhaustiva del vehículo, determinando la calidad y el estado del mismo como tal.

Específicamente, se monitorea principalmente el status de los frenos, la dirección, la suspensión y las fugas de combustible. A su vez, entra en juego la revisión del motor, los neumáticos y cualquier otro defecto correspondiente que pueda ser detectado.

Este punto es conocido como un paso previo o una revisión técnica informal, para luego pasar al Centro de Inspección Técnico Vehicular. Dentro de una respectiva Planta de Inspección Técnica, se lleva a cabo la revisión oficial.

De aprobar satisfactoriamente la revisión, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, emitirá una certificación a modo de aval. Como consecuencia, la revisión técnica habrá sido todo un éxito en ese momento.

¿Cuánto tiempo dura la revisión técnica?

El tiempo de duración de la revisión para el caso de los autos nuevos, la homologación de la revisión técnica puede durar entre 2 a 3 años aproximadamente.

El tiempo por defecto de duración son dos años y a esto se suman los meses hasta el cual le corresponde el mes de revisión de acuerdo a la patente, que puede ser hasta un año aprox. Toda esta información se encuentra detallada en el certificado de homologación.

Los documentos para revisión técnica son indispensables y de suma importancia cuando se trata de llevar a cabo la revisión, puesto que sin estos la revisión técnica no podrá ser posible lo cual representa un inconveniente al obtener el permiso de circulación.

Si se logra cumplir con todos los requisitos solicitados, ya sean mecánicos como requisitos de documentación, el vehículo quedará aprobado. De lo contrario, existe la posibilidad de volver a realizar la revisión en un plazo determinado de tiempo.

La revisión técnica en Chile comprende desde, los frenos, sistemas de dirección, llantas, luces, estructura de chasis, neumáticos, sistema de transmisión, suspensión, y combustión interna, escape y emisión de contaminantes; vidrios y parabrisas; las puertas, la carrocería, la ventilación y los asientos; la bocina, los espejos, los elementos de seguridad y limpiaparabrisas; además, el velocímetro y los instrumentos.

Los convertidores catalíticos son piezas automotrices que son instaladas en el sistema de escape, la misión de estas piezas es la de limpiar las emisiones de gases las que son provocadas por la quema de combustible de los autos. Estas emisiones son dañinas para el medio ambiente.

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y de sus políticas.